Términos, Condiciones y Políticas de la Plataforma “Tareas en Línea”

Estos términos gobiernan, regulan, constituyen y rigen el uso de la Plataforma denominada “Tareas en Línea”, así como los términos de prestación de los Servicios (como dicho término se define más adelante) ofrecidos por la sociedad denominada Tareas en Línea, S.C., y la relación existente con los Usuarios (como dicho término se define más adelante). Cualquier persona que desee acceder, utilizar o contratar los Servicios de Tareas en Línea, S.C., deberá sujetarse a estos términos.

 

Declaraciones 

 

  1. Declara Tareas en Línea, S.C., a través de su representante legal:

  • Que es una sociedad civil legalmente constituida de conformidad con las leyes de México, según lo acredita mediante la escritura pública número 97,815 de fecha 23 de febrero de 2016, otorgada ante el Licenciado Joaquín Talavera Sánchez, Notario Público no. 50 de la Ciudad de México, cuyo primer testimonio se encuentra debidamente inscrito en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de México.
     

  • Que el objeto social de Tareas en Línea, S.C., consiste entre otras cosas, en: a) la prestación de servicios de asesoría, consultoría y asistencia, en todos los niveles de educación, ya sea en forma directa o a través de Internet, respecto de toda clase de trabajos, proyectos, programas, maquetas, diseños arquitectónicos, etc., b) ayudar a elevar el nivel cultural y educativo principalmente de la niñez, juventud y personal adulto en general; etc.
     

  • Que las actividades realizadas son asesorías, apoyos, y/o acciones de soporte que contribuyen y colaboran con las actividades y necesidades del Usuario. 
     

  • Que es su voluntad prestar los Servicios al Usuario, sujeto a los términos y condiciones establecidos en el presente instrumento.
     

  • Declara el Usuario, por su propio derecho:
     

  • Que es una persona física, con la capacidad suficiente para entender, aceptar y obligarse en los términos del presente contrato.
     

  • Que es su voluntad contratar los Servicios de Tareas en Línea, S.C., sujeto a los términos y condiciones señalados en el presente instrumento.
     

  • Que reconoce que las actividades efectuadas por Tareas en Línea, S.C. son asesorías, apoyos, y/o acciones de soporte que contribuyen y colaboran con las actividades y necesidades del Usuario. 
     

  • Que entiende y acepta los términos y condiciones aquí descritos y se obliga a cumplirlos, para todos los efectos legales conducentes.
     

  • Que acepta otorgar su consentimiento a los presentes Términos, Políticas y Condiciones a través de Medios Electrónicos (como dicho término es definido más adelante), para todos los efectos legales conducentes.

    Definiciones
     

  • Para todos los efectos de estos Términos y Condiciones, el Usuario acuerda y conviene que los términos y/o definiciones expresados con mayúscula inicial tendrán el significado que se les asigna en esta sección, salvo que en el texto de estos Términos se les asigne expresamente un significado distinto, los cuales son igualmente aceptados como obligatorios por el Usuario. Todos los términos aquí definidos, tendrán el mismo significado, ya sea que se utilicen en singular o plural.
     

  • Autoridad Gubernamental: Significa los gobiernos federales, estatales, delegacionales o municipales, sus administraciones, dependencias, u oficinas ya sean centralizadas, paraestatales, descentralizadas, desconcentradas y/o cualesquier autoridad que tenga o pronuncie competencia o cualquier otro cuerpo que ejerza funciones similares.
     

  • Carátula: Significa el documento adjunto a los presentes Términos y Condiciones, que forma parte integrante de los mismos, y que contiene los datos personales de los Usuarios. Dicha carátula se formará con los datos que ingresen los propios Usuarios al solicitar los Servicios de Tareas en Línea, S.C., por lo que el Usuario será responsable de cualquier error que exista en los datos que señale en el cuestionario correspondiente.
     

  • Contraprestación: Significa la cantidad que debe pagar el Usuario a Tareas en Línea, S.C., por la prestación de los Servicios. 
     

  • Cotización: Significa el costo establecido por Tareas en Línea, S.C. por la prestación de los Servicios y/o por la elaboración de determinado Trabajo y/o Proyecto, la cual podrá ser elaborada en un archivo electrónico y entregada al Usuario por cualquier Medio Electrónico.
     

  • Fecha de Entrega: Significa la fecha en la cual Tareas en Línea, S.C. se compromete a entregarle al Usuario el Trabajo y/o Proyecto solicitado.
     

  • Medios Electrónicos: Significa cualquier  mecanismo y/o tecnología que permita la transmisión, generación, almacenamiento, envío, resguardo de datos e información que pueda ser realizada por cualquier tecnología presente o futura. Las Partes acuerdan que el consentimiento y el objeto de los Servicios podrá ser acordado y/o modificado mediante la utilización de Medios Electrónicos. 
     

  • Partes: Significa en su conjunto Tareas en Línea, S.C. y el Usuario. 
     

  • Requerimientos Legales: Son todos los presentes estatutos, leyes, decretos, requerimientos, órdenes, instrucciones, reglas, reglamentos, normas, preceptos y regulaciones de cualquier índole, ya sean establecidos por la ley o de derecho consuetudinario, emitidas u obligatorias por parte de alguna Autoridad Gubernamental, que gobiernen o correspondan de alguna forma a los presentes Términos y Condiciones.
     

  • Servicios: Significa la elaboración una obra por encargo consistente en los Trabajos y/o Proyectos a solicitud del Usuario, previa cotización y pago por parte del Usuario, cuya prestación se sujetará a los presentes Términos y Condiciones. 
     

  • Términos y Condiciones: Significa los presentes Términos, Condiciones y Políticas de la Plataforma Tareas en Línea.
     

  • Usuario: Significa cualquier persona física que, haciendo uso de cualquier medio, contrate y/o solicite los Servicios de Tareas en Línea, S.C., la cual queda sujeta a los presentes Términos y Condiciones.
     

  • Trabajo y/o Proyecto: Significa cualquier obra, actividad o acción realizada por Tareas en Línea S.C. y que le fuera encargada por el Usuario como lo puede ser un escrito, ensayo, investigación, maqueta, búsqueda de información y/o cualquier otro semejante que realice Tareas en Línea, S.C., a solicitud del Usuario.  

 

C l á u s u l a s

 

Primera. Objeto. Sujeto a los términos de los presentes Términos y Condiciones, Tareas en Línea, S.C. se obliga a prestar los Servicios (como dicho término fue definido anteriormente) al Usuario, de conformidad con las características y especificaciones establecidas previamente por el propio Usuario y previo pago del Servicio por parte del Usuario.

 

Segunda. Contraprestación. Por la prestación de los Servicios de Tareas en Línea, S.C., el Usuario se obliga a pagar la cantidad establecida en la Cotización correspondiente, la cual se le hará llegar por escrito o en formato digital a través de Medios Electrónicos.

 

Sin excepción alguna, el Usuario se obliga a cubrir el monto total de la Contraprestación previo al inicio de la elaboración del Trabajo y/o Proyecto, bajo el entendido de que Tareas en Línea, S.C. podrá abstenerse de comenzar con la elaboración del Trabajo y/o Proyecto hasta en tanto el Usuario acredite fehacientemente el pago total de la Contraprestación.

 

Asimismo, el Usuario acepta y conviene en que el tiempo estimado para la entrega del Trabajo y/o Proyecto y/o la Fecha de Entrega establecida por Tareas en Línea, S.C., podrá sufrir retrasos en caso de que el Usuario no realice el pago total de la Contraprestación, por las razones referidas en el párrafo que precede. En tales casos, Tareas en Línea, S.C., no tendrá responsabilidad alguna en el retraso en el tiempo de entrega del Trabajo y/o Proyecto, así como en la modificación en la Fecha de Entrega.

 

Tareas en Línea, S.C. se reserva el derecho de alterar el monto de la Contraprestación en caso de que el Trabajo y/o Proyecto solicitado sufra modificaciones por parte del Usuario durante su elaboración, así como en los casos en que durante la elaboración del Trabajo y/o Proyecto surjan cuestiones ajenas a Tareas en Línea, S.C. que eleven el costo de elaboración. Dichos cambios serán considerados por las partes como “Servicios Adicionales”. 

 

Las Partes acuerdan que en el caso que existan “Servicios Adicionales”, Tareas en Línea, S.C. enviará al Usuario una nueva Cotización, la cual se tendrá por aceptada en caso de que el Usuario realice el pago correspondiente dentro del plazo de 24 horas siguientes al envío de la Cotización. En caso de que el Usuario no esté conforme con la segunda Cotización entregada por Tareas en Línea, S.C. recibirá el primer Trabajo y/o Proyecto solicitado y pagado. 

 

Tercera. Forma de pago de la Contraprestación. El pago de la Contraprestación deberá realizarse mediante depósito bancario, transferencia electrónica o pago con tarjeta de débito, crédito, y/o efectivo en las tiendas de conveniencia a la cuenta señalada expresamente por Tareas en Línea, S.C.

 

Cuarta. Características de los Trabajos y/o Proyectos. Tareas en Línea, S.C., se obliga a elaborar y entregar al Usuario los Trabajos y/o Proyectos solicitados por el Usuario conforme a las características especificadas por éste.

 

Para tal efecto, el Usuario deberá llenar un cuestionario en el que se señalen los elementos y características que debe tener el Proyecto y/o Trabajo solicitado, la cuales incluyen, de manera enunciativa y no limitativa: (i) número de hojas y/o cuartillas mínimas, (ii) tipo de letra, interlineado, etc., (iii) materiales a utilizar en caso de tratarse de planos, maquetas o similares, (iv) temas específicos a desarrollar, etcétera.

 

En caso de que para la elaboración del Trabajo y/o Proyecto se requiera la consulta o cita de una bibliografía en específico, el Usuario deberá proporcionar los libros, revistas y/o material correspondiente a Tareas en Línea, S.C. de no ser así Tareas en Línea, S.C. se reservará el derecho para usar el material más pertinente

 

Tareas en Línea, S.C. no se hace responsable por errores y/o omisiones derivados de la falta de entrega de las fuentes de información o materiales por parte del Usuario, así como por los retrasos en la entrega del Trabajo y/o Proyecto por estos motivos. 

 

Quinta. Tiempo de entrega de los Trabajos y/o Servicios. Tareas en Línea, S.C. señalará la Fecha de Entrega de los Trabajos y/o Proyectos en la Cotización correspondiente.

 

La Fecha de Entrega se establecerá con base en el volumen y la complejidad del Trabajo requerido por el Usuario y en ningún caso será menor a 48 (cuarenta y ocho) horas.

 

El Usuario acepta que la Fecha de Entrega podrá modificarse en casos fortuitos o debido a causas de fuerza mayor; así como en los demás casos que se establezcan en los presentes Términos y Condiciones.

 

Las Partes aceptan, reconocen y pactan que se tendrán por entregados los Trabajos y/o Proyectos una vez que se envíe un correo electrónico al Usuario en el que se envíe el Trabajo y/o Proyecto y/o se señale el lugar en el que se ponga a disposición del Usuario el Trabajo y/o Proyecto.  

 

Sexta. Correcciones al Trabajo y/o Proyecto. Una vez entregado el Proyecto y/o Trabajo al Usuario, éste tendrá un plazo de 3 (tres) días hábiles para solicitar correcciones y/o modificaciones al mismo.

 

Para efecto de los presentes Términos y Condiciones, se entiende por Corrección aquella modificación ordinaria referente al Proyecto y/o Trabajo solicitado por el usuario que deba ser realizada por Tareas en Línea, S.C. los cuales comprenden: (i) errores ortográficos, (ii) errores de redacción, (iii) falta de observancia de alguna de las características establecidas por el Usuario, y (iv) errores en las citas o referencias, etcétera.

 

Tareas en Línea, S.C. tendrá un plazo mínimo de 5 (cinco) días hábiles para realizar las correcciones solicitadas por el Usuario, los cuales empezarán a contar al día hábil siguiente al día en que el Usuario le haga saber por escrito a Tareas en Líneas, S.C. los errores existentes y las correcciones solicitadas.

 

En este orden de ideas, las Partes acuerdan que en ningún caso tendrá el carácter de Corrección cualquier adición que el Usuario requiera realizar al Trabajo y/o Proyecto ya terminado y que pueda ser considerado por Tareas en Línea, S.C. como un Servicio Adicional, esto es un requerimiento extra que no estuviere dentro de las características solicitadas y dicho Servicio Adicional será cotizado conforme a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones. 

 

Séptima. Restricciones al Usuario. El Usuario tiene prohibido:

 

  • Presentar los Trabajos y/o Proyectos elaborados por Tareas en Línea, S.C. como trabajos finales, parciales y/o tareas en escuelas, universidades, centros de estudio, instituciones académicas y/o cualquier otra similar.
     

  • Publicar y/o dar a conocer públicamente de cualquier forma, todo o parte, de los Trabajos y/o Proyectos elaborados por Tareas en Línea, S.C., ya sea en (i) revistas, (ii) publicaciones escolares, (iii) libros, (iv) exposiciones, etcétera; sin la autorización expresa y por escrito de Tareas en Línea, S.C. 
     

  • En todo caso, el Usuario se obliga a observar y cumplir todas las disposiciones aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor y/o la Ley de la Propiedad Industrial, según sea el caso.
     

  • Adjudicarse o reclamar cualquier tipo de autoría y/o derecho patrimonial derivado de los Trabajos y/o Proyectos elaborados por Tareas en Línea, S.C.

 

 

En todo caso, el Usuario se obliga a observar y cumplir todas las disposiciones aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor y/o la Ley de la Propiedad Industrial, según sea el caso.

 

En este orden de ideas, Tareas en Línea, S.C. no se hace responsable por el mal uso de los Trabajos y/o Proyectos por parte de los Usuarios, ni por sanciones escolares, universitarias y/o de cualquier índole que el Usuario pudiera llegar a sufrir derivado del mal uso de los Trabajos y/o Proyectos, o la contravención a lo establecido en la presente Cláusula y no será en ningún caso responsable de devolver aquellas cantidades que haya recibido por parte del Usuario.

 

Asimismo, el Usuario se obliga a sacar en paz y a salvo a Tareas en Línea, S.C. de cualquier controversia de carácter civil, penal, administrativo y/o cualquier otra, derivado de la falta de observancia de lo dispuesto en la presente cláusula por parte del Usuario.

 

Octava. Derechos de Autor y Propiedad Industrial. Conforme a lo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor, Tareas en Línea, S.C. es legalmente el titular de los derechos patrimoniales de todos y cada uno de los Trabajos y/o Proyectos que elabore. 

 

En ese orden de ideas, Tareas en Línea, S.C. se reserva cualquier acción contra el Usuario y/o cualesquier otra persona derivada del incumplimiento de las disposiciones aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor.

 

Asimismo, en caso de que la elaboración de cualquier Trabajo y/o Proyecto dé origen a algún Modelo Industrial y/o de Utilidad, patente, y/o cualquier signo distintivo contemplado y tutelado en la Ley de la Propiedad Industrial, el Usuario se obliga a: (i) no registrarlo a su nombre, (ii) en su caso, ceder a favor de Tareas en Línea, S.C. la titularidad de cualquier derecho correspondiente conforme a la Ley de la Propiedad Industrial, (iii) no reservarse ningún derecho derivado de los Trabajos y/o Proyectos elaborados por Tareas en Línea, S.C.

 

Bajo ninguna circunstancia podrá entenderse que la entrega de los Trabajos y/o Proyectos al Usuario implica el otorgamiento de alguna licencia para el uso de cualquiera de los derechos de Propiedad Industrial y/o Derechos de Autor referidos en la presente cláusula.

 

Novena. Consentimiento del Usuario. El Usuario acepta que al aceptar los términos y condiciones establecidos en el portal de internet de Tareas en Línea, S.C., otorga su consentimiento y aceptación de obligarse conforme a los presentes Términos y Condiciones.

 

En cualquier caso, el pago de la Contraprestación por parte del Usuario hace prueba plena del consentimiento de los presentes Términos y Condiciones, por lo que el Usuario renuncia expresamente a invocar la nulidad del presente Contrato por falta de consentimiento del mismo. 

 

Décima. Confidencialidad y Aviso de Privacidad.

 

Tareas en Línea, S.C. se obliga a tratar como información confidencial los datos personales de los Usuarios conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad que puede ser consultado en el portal de internet de Tareas en Línea, S.C.

 

Décima Primera. Comunicación entre las Partes. Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, las Partes aceptan y reconocen que las comunicaciones entre ellas pueden llevarse a cabo por escrito, por teléfono, por correo electrónico y/o por redes sociales (Facebook, Twitter y Whatsapp), salvo los casos en que en los Términos y Condiciones se establezca expresamente que una notificación deba realizarse de una manera determinada.

 

Décima Segunda. Derechos no Renunciados. La omisión o negligencia de las Partes en cualquier tiempo para ejercitar sus derechos al cumplimiento de los términos y obligaciones de los presentes Términos y Condiciones, no podrá por ningún concepto interpretarse como renuncia al ejercicio de tales derechos y no podrá tampoco cambiar o afectar los términos de los presentes Términos. Las Partes conservarán, de conformidad a la ley aplicable al caso concreto, en cualquier tiempo pleno derecho de ejercicio de todas las acciones que le corresponda sin limitación alguna.

 

Décima Tercera. Encabezados. Los encabezados de las Cláusulas han sido insertados para conveniencia de las Partes y no deberán considerarse para interpretar el contenido del presente instrumento.

 

Décima Cuarta. Invalidez Parcial de Alguna Cláusula. La nulidad de cualquiera de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones no afectará la validez de cualquier otra. Si cualquier disposición es declarada inválida por un tribunal competente dicha disposición será considerada como dividida del resto de las Cláusulas, las cuales continuarán en pleno vigor. 

 

Décima Quinta. Contradicción entre Documentos. En caso de que llegare a existir alguna contradicción entre los términos de los presentes Términos y Condiciones, y alguno de sus Anexos, las disposiciones contenidas en éstos prevalecerán y regirán la relación entre las Partes.

 

Décima Sexta. Interpretación. En caso de existir controversia suscitada entre las Partes en el presente Contrato en cuanto a la interpretación o el sentido que alguna Cláusula en particular de este instrumento se le hubiere pretendido dar, ambas estarán y aceptarán, como si a la letra se hubiese insertado, el mejor sentido que así convenga a este Contrato.

 

Décima Séptima. Del Requerimiento o Interpelación Judicial o Extrajudicial. Las Partes convienen en que cada una de ellas cumplirá voluntariamente con todas y cada una de las obligaciones que a su cargo derivan de este Contrato y que no se requerirá para que cumplan que la otra parte le interpele o le requiera de cualquier forma el cumplimiento.

 

En consecuencia, cada una de las Partes renuncia al derecho que le pudiera corresponder, derivado de la ley, este Contrato y/o cualquier otra causa para exigir ser requerida o interpelada por la otra parte como requisito previo al cumplimiento de sus obligaciones.

 

Décima Octava. Leyes Aplicables y Tribunales Competentes. Para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y/o ejecución del presente Contrato, así como para cualquier controversia que surgiera del mismo, las Partes se someten a las leyes aplicables en materia federal y a los tribunales comunes competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.